Gremial

Agenda cultural en el mes peronista

Las 62 Organizaciones Peronistas- Regional Capital dieron a conocer las actividades culturales que se desarrollarán durante parte del mes de octubre y noviembre.

El domingo 17 de octubre y sábado 13 de noviembre ,de 16  a 19 hs, se llevará a cabo una orquesta filarmónica del teatro Colón y una sinfónica nacional en el Teatro Cervantes a las 11 hs. Estos eventos serán coordinados por Eduardo Garza. También se hará la inauguración de la muestra de vitreaux del artista plástico Héctor Chianetta en el Partido Justicialista  a las 16. 30.   

Mientras que el día 18 de octubre y el 5, 10 y 12 de noviembre se realizará la apertura de actividades artísticas en la CGT y la entrega de la medalla de la lealtad a Nelly Omar. Coordinará Ana Nuñez. También se inaugurará la muestra “Malvinas, islas de la memoria” a cargo de César Treja.

Durante los días martes 19 y domingo 24 de octubre, de 15 a 18 hs, se desarrollará una muestra fotográfica alusiva al Peronismo y a las 62 Organizaciones Peronistas- Regional Capital, en Perú 375 (subsuelo). Esta actividad estará a cargo de Hugo García. El 18 de noviembre se llevará adelante en el sindicato Utedyc.

En la jornada del miércoles 20 de octubre se desplegará una exposición de derechos humanos y hablarán Julio Piumato, Chiqui Maldonado, Barba Gutierrez, Estela Carlotto, Madres, Daniel Brian, Mingo Moreira Pcho Bareli, en Plaza Las Heras. Coordinará Luis Bianco.

Finalizando los anuncios, el día jueves 28 de octubre se proyectará un ciclo de cine acerca del movimiento obrero y la causa de las Malvinas. La película que se presentará es “Locos de la Bandera”, y el lugar será la UOM. El responsable de este evento será César Troya.

El 4 de noviembre a las 20.30 hs se llevará a cabo la obra teatral “Evita”, a cargo de Edgardo Nievas. El lugar será el sindicato La Bancaria o La Fraternidad ( a confirmar).