Política

En una reunión en Olivos

Alberto y Larreta analizaron nuevas aperturas en la cuarentena porteña

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron en Olivos la apertura de una serie de actividades para los porteños.

olivos

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles por la tarde al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante un encuentro desarrollado en la residencia de Olivos, en el que el porteño pidió la apertura de una serie de actividades que incluyen incluso un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales.

La CABA presentó una serie de propuestas tendientes a atender necesidades particulares de niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio –que rige en el país desde el 20 de marzo pasado, impuesto para buscar mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19–, y que incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes, hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas, en conjunto con expertos.

Las medidas propuestas por el Gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras.

El Gobierno de la Ciudad pretende que la próxima etapa de la cuarentena incluya, además, la reapertura de otros comercios, como los de indumentaria y calzado, e incluso el permiso para realizar actividades físicas con horarios limitados, preferentemente durante la noche.

Junto a los mandatarios estuvieron presentes en el encuentro la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, y expertos en infectología y salud infantil.