Bonaerense

Analizan las acciones de Gendarmería en la provincia

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el vicepresidente del Senado bonaerense, Sergio Berni, analizaron las acciones que llevan adelante las fuerzas federales en esa provincia en materia de seguridad ciudadana.

Garré en reunión con el vicegobernador Gabriel Mariotto y el senador Sergio Berni.

 

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha encomendado la articulación de esfuerzos entre los distintos ámbitos del Estado -Nación, provincia y municipios- para lograr los mejores resultados. El trabajo coordinado es indispensable para abordar esta problemática compleja que demanda soluciones por parte de la sociedad”, señaló la ministra Garré.

“La provincia de Buenos Aires recibe la asistencia de la Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas policiales. En esta reunión hemos analizado particularmente la acción de los gendarmes en la localidad de Florencio Varela, en un hecho delictivo que preocupaba a esa barriada. Gracias a la intervención de la Gendarmería y la Policía Bonaerense hemos desarticulado una trama delictiva que alarmaba a la gente”, comentó Mariotto.

Los funcionarios acordaron profundizar el trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones para combatir la conflictividad y conjurar el delito organizado.

Al respecto, Berni puntualizó: “Nuestra presidenta tiene la firme convicción de potenciar las políticas de seguridad en el territorio. Los resultados del Operativo Centinela nos indican que el camino a seguir debe ser el de la articulación”.

En la reunión, celebrada en la sede de Seguridad, participaron también la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; el jefe de gabinete de Asesores, Raúl Garré; y el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles.