Política

Aníbal destacó el nivel de reindustrialización en la Argentina

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el nivel de reindustrialización en la Argentina ha sido importantísimo, tanto en industrias importantes, grandes, de importante capital como las pymes.

ffff

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó hoy que el nivel de reindustrialización en la Argentina “ha sido importantísimo, tanto en industrias importantes, grandes, de importante capital como las pymes que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) “hizo un reconocimiento específico”, durante la cena en celebración del Día de la Industria realizada anoche en Tecnópolis.

En diálogo con los periodistas, al ingresar hoy a la Casa de Gobierno, dijo que lo más destacado que dijo el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez es “la reindustrialización” de la Argentina que es “a todas luces reconocida en los últimos años” y no que el país está en el mismo orden que hace 40 años, como le transmitió el periodista que hizo la pregunta.

“Algunos quizá hacen un esfuerzo sobrehumano en contestar lo que está diciendo y hay otros que cuentan con toda claridad como más destacado que el presidente de la UIA lo que destacó es la reindustrialización a la que la Argentina se ve comprendida y exhibida y a todas luces reconocida en los últimos años”, afirmó.

Recordó que “la Argentina del 2001 es una Argentina diezmada, hecha pedazos, que puso en riesgo 150 años de construcción política. Esa es la Argentina que agarra Néstor Kirchner y que la proyecta al lugar donde nos encontramos”.

Respecto de la situación actual precisó que “es inevitable que esta situación que hoy descalabra al mundo y que pone en situaciones muy complicadas a los países centrales, nos genere complicaciones porque genera complicaciones a nuestros socios comerciales y nuestros socios comerciales dejan de comprarnos a nosotros”.

Pero, agregó Aníbal Fernández, “después de las medidas contracíclicas tomadas por nuestro país, el nivel de cuidado y de protección a nuestra propia industria ha sido fenomenal. Quien quiera negarlo no lo puede evitar porque el industrial no se dejaría convencer de semejante cosa. Los niveles son más que aptos”.

“La Presidenta ayer en la cena de la UIA lo explicó y dio una exposición más que criteriosa respecto de cada una de las variables” agregó y sostuvo: “Creo que eso es una exageración respecto de la información que había que darle importante en términos de que no se quiera con esto tratar de torcer hacia una ventaja tonta, de querer hacer pasar como que la situación de la industria en la Argentina no es buena cuando ha sido –insisto- importantísimo el nivel de reindustrialización que ha generado la Argentina, tanto en industrias importantes, grandes, de importante capital como las pymes que la Presidenta hizo un reconocimiento específico”.