Economía

Anuncian una producción récord de granos

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que la Argentina alcanzará una producción de 137 millones de toneladas de granos y “volúmenes históricos” de trigo y maíz.

grans

Buryaile estuvo acompañado en el predio de Palermo por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere

“Argentina tendrá una producción total de 137 millones de toneladas de granos, generado por el compromiso y el esfuerzo de los actores de la cadena agroindustrial. Los productores van cosechar 49 millones de toneladas de maíz y 18,4 millones de toneladas de trigo, volúmenes históricos”, remarcó.

El funcionario destacó que “esto no solo significa un incremento productivo, sino que reactiva la economía social de los pueblos del interior como consecuencia de la movilización de 250 mil fletes que generaran un mayor consumo de combustibles y en los comercios”.

En la muestra, el Ministerio de Agroindustria estará presente durante todos los días con un stand institucional de 220 metros cuadrados, diseñado con 600 kilos de madera extraída de bosques que serán reforestados.

Además, los organismos descentralizados -INTA, Senasa, Inase e INIDEP- realizarán actividades interactivas para niños, degustaciones y presentarán novedades junto a técnicos que atenderán consultas y asesorarán sobre herramientas y programas destinadas al sector.

Del tradicional corte de cintas de la edición 2017 de la muestra agroindustrial también participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala; el subsecretario de agricultura de Mendoza, Alejandro Zlotolow; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, y el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, entre otros funcionarios y dirigentes.