Deportes

Argentina arrancó el mundial con un triunfo

La selección de Sergio Hernández comenzó el mundial de Turquía con un importante triunfo frente a Alemania por 78-74.

Argentina empezó dominando el partido y rápidamente logró estar 5 puntos arriba, pero con un par de penetraciones de los europeos, el marcador quedó empatado.

Cuando faltaba un minuto para que termine el primer cuarto, Hernández mandó a la cancha a Paolo Quinteros, quien metió 5 puntos seguidos para que Argentina se vaya al descanso en ventaja.

En el segundo cuarto,  Argentina se puso 9 arriba, pero en los últimos cuatro minutos, Alemania se recuperó y terminó la primera mitad con ventaja de 3 puntos.

Ya en la segunda mitad, Argentina salió al campo con mayor actitud y dio vuelta el marcador a los pocos minutos. En este tercer cuarto, la selección llegó a tener una ventaja de 14 puntos, que finalmente terminó 65-54.

En el último cuarto, Alemania volvió a recuperarse y emparejó nuevamente el marcador. Argentina mantuvo la calma y no se desesperó ni aun cuando parecía que el partido se le escapaba de las manos. Esa calma y paciencia fue la que llevó a la selección  nacional a consagrarse con la victoria.

Ahora la selección de la “oveja” Hernández se enfrentará con Australia, el lunes contra Angola, el miércoles con Jordania y contra Serbia, el Jueves.

Síntesis del partido:

Argentina (78): Prigioni 4, Delfino 27, Jasen 0, Scola 20, Oberto 11 (fi) L. Gutiérrez 6 Quinteros 5, Cequeira 1, Kammerichs 2 y J. Gutiérrez 2. Entrenador: S. Hernández.

 

Alemania (74): Hammann 6, Greene 20, Benzing 5, Jagla 8, Pleiss 12 (fi) Schaffartzik 8, Staiger 0, Harris 6, Ohlbrecht 6, Schwethelm 3, McNaughton 0 y Gunther 0. Entrenador: D. Bauerman.

Parciales: 23-18, 39-42 y 65-54. Árbitros: Viator (Francia), Williams (EE.UU.) y Latisevs (Letonia). Estadio : Kayseri Arena.

 

Gonzalo Siliprandi