Deportes

MUNDIAL DE BASQUET

Argentina dio todo pero no pudo con Serbia

En su mejor partido en lo que va del mundial, Argentina cayó con Serbia por 84-82 y quedó segundo en el grupo A. Ahora tiene que jugar el martes frente al Brasil de Rubén Magnano.

 

A pesar de haber tenido una excelente actuación, Argentina no pudo con Serbia y perdió por 84-82. La derrota tiene como aspecto positivo que los jugadores ahora tendrán 4 días para descansar ya que juegan el martes contra Brasil, y si quedaban primeros del grupo, les tocaba volver a jugar este sábado.

Argentina tuvo un muy buen arranque y llegó a tener una ventaja de 20-7 pero Serbia tiene muy buenos tiradores desde la línea de tres y  sumadas a las fallas defensivas argentinas, achicaron la distancia en el marcador.

En la segunda mitad, los serbios estuvieron siempre arriba del marcador, con Argentina bien pegada, pero sin dejar peligrar la diferencia. 

Los europeos manejaron el partido y llegaron a tener una ventaja de 9 puntos, pero gracias a los triples de Paolo Quinteros y los tantos de Scola, los dirigidos por la “Oveja” Hernández se pusieron a tres puntos cuando faltaban 2.2 segundos y con dos tiros desde la línea de libres a favor.

Quinteros fue el encargado de ejecutar los libres: embocó el primero y el segundo lo tiró a errar, con la esperanza de que el rebote caiga en manos argentinas que pudieran marcar un doble y forzar el tiempo suplementario. La suerte no estuvo con la selección nacional y la pelota cayó en manos de los europeos, que se llevaron el partido.

El martes, Argentina enfrentará al Brasil de Rubén Magnano, técnico ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección nacional, en Estambul por los octavos de final del mundial.

Brasil llega a esta instancia gracias a vencer a Croacia por 92-74, donde mostró una gran capacidad de juego y sacó diferencia cada vez que se lo propuso.

Que el partido sea el martes, significa que los jugadores argentinos tendrán cuatro días de descanso luego de esta seguidilla de 5 partidos al hilo y que Oberto ya estaría recuperado de su gastroenteritis.

Síntesis del partido:

Argentina 82: Prigioni (13),Delfino (13), Jasen (8),Scola (32) y Roman González (0) -equipo inicial-, Juanpi Gutiérrez (0),Cequeira (2), Leo Gutiérrez (4), Quinteros (10), Kammerichs (0)

Serbia 84: Teodosic (16), Rasic (10),Bjelica (0), Velickovic (7), Perovic (2) -equipo inicial- Tepic (0), Paunic (0),Keselj (6), Markovic (6), Savanovic (19), Krstic (18).

Parciales: 22-20, 17-20, 15-18 y 28-26

Árbitros: William Gene Kennedy (EEUU), Juan Arteaga (ESP) y Murat

Biricik (TUR).

 

 

Gonzalo Siliprandi