Deportes

Argentina le ganó a Puerto Rico en el último amistoso antes del Mundial de Turquía

Luis Scola y Juan Gutiérrez fueron las grandes figuras en la victoria de la selección nacional de basquet frente a Puerto Rico por 93 a 80.

En la despedida de la selección nacional antes de partir rumbo al Mundial de Turquía, los dirigidos por Sergio Hernández vencieron por 93 a 80 al combinado de Puerto Rico, en un amistoso disputado en el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe.

Desde el inicio del partido, Argentina fue el claro dominador y llegó a tener una ventaja de 10 puntos (22-12) gracias a los triples de Prigioni y Delfino. Los puertorriqueños acortaron la distancia sobre el final del primer cuarto de la mano de su figura, Nathan Peavy, y terminaron 27-22 abajo.

Cuatro puntos seguidos de Scola y un triple de Delfino abrieron el segundo cuarto. Hernandez empezó a probar distintos jugadores en el perímetro; primero lo hizo con Prigioni y Cantero juntos; luego con Quinteros, Kammerichs y Sandes. Este parcial finalizó con un marcador de 53-38 a favor del equipo nacional.

En la segunda mitad, la selección nacional mantuvo un muy buen nivel de juego, se impuso al rival en todos los sectores de la cancha y no tuvo ningún tipo de inconveniente para llevarse la victoria por 93-80, logrando reponerse de la derrota por 96-89 frente al mismo rival de días antes.

En el local no pudo jugar Fabricio Oberto, tiene una molestia en el isquiotibial, ni Román Hernández, que sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Otra buena noticia para la selección es que el ex-jugador Marcelo Milanesio se unirá como ayudante del entrenador Hernández para el mundial. La tarea de ex Atenas de Córdoba será trabajar individualmente con cada uno de los jugadores, específicamente con aquellos que actúan como armadores de juego. Gonzalo Siliprandi