Deportes

MUNDIAL DE BASQUET

Argentina peleó, sufrió y venció a Brasil

La selección Argentina de básquet venció a Brasil por 93 a 89 con otra excelente actuación de Luis Scola, que marcó 37 puntos y fue la gran figura del clásico.

592_arg.brasil.jpg

 

En el primer cuarto, la capacidad ofensiva de Scola era determinante en el ataque argentino, toda pelota pasaba por el y terminaba dentro del aro, hasta se dio el gusto de meter un triple, algo raro en el. Lo mejor de argentina fue que la “Oveja” pudo contar con Fabricio Oberto para todas las coberturas defensivas.

Brasil basó todos sus ataques en la precisión de Leandrinho y en la velocidad de Huertas, lo que generó un partido de ida y vuelta que determinó que el primer parcial termine empatado en 25 unidades.

En el segundo cuarto bajó la intensidad de juego. Ambos equipos cuidaron más las conversiones en contra que las propias. Scola siguió imparable y Leandrinho no falló nunca desde la línea de tres.

Argentina logró cargar de foules a Brasil, por lo que no pudieron cortar el juego como lo estaban haciendo hasta el momento, lo que facilitó la tarea ofensiva del equipo nacional, y consiguió una ventaja total de 46-40 cuando faltaban dos minutos para el entretiempo.

Esos últimos dos minutos fueron desastrosos para Argentina. Brasil consiguió 8 puntos y se llevó el parcial por 48-46.

Ese final de cierre se vio reflejado en el juego de la selección nacional en el inicio de la segunda mitad: Argentina se mostraba deficiente en todas sus líneas y los ahora dirigidos por Rubén Magnano consiguieron una ventaja de 7-0. Delfino rompió la monotonía de ese parcial con un buen triple. Brasil no dejaba pensar a Argentina en ninguna de sus líneas, pero igualmente el cuarto terminó empatado 66 a 66 gracias a las actuaciones de Scola y Delfino.

La última etapa fue como debía ser: Argentina mejoró en defensa y ajustó la mira en el aro rival; Scola dejó todo en la cancha y fue el encargado de llevar al equipo a una ajustada victoria en el clásico sudamericano. 

Luis Scola es lejos el máximo anotador argentino en el mundial de Turquía y se transformó en el jugador argentino que más anotó en un partido de mundial con 37 tantos, desbancando la marca que desde 1963 mantenía Alberto Desimone, con 35.

Argentina ya está en cuartos de final y el jueves tendrá otra dura parada, esta vez frente a Lituania y, de ganar, se medirá en semis contra el ganador de Estados Unidos Rusia. Gonzalo Siliprandi