Economía

«Argentina recuperó la senda del crecimiento»

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, destacó que hay "una inflación en baja y un aumento de los plazos fijos y del crédito", durante una reunión de presidentes de entidades financieras y ministros de Economía.

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 4:
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, durante su conferencia de prensa, donde anuncio su presentacion este 
mediodía ante la SEC, entidad que regula los mercados financieros en los Estados Unidos, un pedido de informe para "detectar posibles maniobras especulativas con los bonos de la deuda Argentina en el exterior". 
FOTO: JUAN VARGASzzzz

Así lo destacó durante una reunión de trabajo de presidentes de bancos centrales y ministros de Economía convocada por la directora general del Fondo Monetario Internacional (FM), Christine Lagarde, en el marco de la asamblea anual del organismo que se celebra en Lima, Perú.

Durante el encuentro se debatió cómo estimular un crecimiento más vigoroso en el plano global, así como cuáles son los mecanismos para reforzar la supervisión financiera.

Vanoli destacó que «los países que se benefician de la baja de las materias primas son los que deben liderar el estímulo al crecimiento».

El titular del Banco Central planteó también la necesidad de profundizar el trabajo a nivel global para generar mayor inclusión financiera, justamente uno de los capítulos de discusión del encuentro.

Vanoli sostuvo que «la Argentina está desarrollando una política muy sostenida con medidas para incluir sectores y regiones que no estaban bancarizados», a la vez que resaltó que se está avanzando con medidas para que la bancarización incluya las particularidades de los pueblos originarios.