Argentina será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

dom 23 Nov 2014

EMD 4 añ


DEPORTES

09:07 | 03/12/2012

Argentina será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013

En Brasil, donde hasta el jueves se estarán desarrollando los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares, quedó definido que Argentina será la sede de este torneo el año próximo.

En Brasil, donde hasta al jueves se estarán desarrollando los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares, quedó definido que Argentina será la sede de este torneo el año próximo y además el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, fue designado vicepresidente del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE). La presidencia es para el uruguayo Ernesto Irurueta y la otra vicepresidencia para el boliviano Miguel Angel Rimba.

“Argentina sigue teniendo un lugar de importancia en Sudamérica con esta vicepresidencia y además estará recibiendo a finales de noviembre del año próximo a más de 2.000 jóvenes de la región. Junto con la Ministra Alicia Kirchner, este es un compromiso más que asumimos para la integración sudamericana y el desarrollo del deporte en edades escolares”, expresó Morresi.

Las competencias de esta edición se llevan a cabo en las ciudades de Natal (Río Grande del Norte) y Joao Pessoa (Paraíba). El equipo argentino conformado por 119 deportistas, de entre 12 y 14 años, está integrado por 105 participantes de los Juegos Evita y tiene el acompañamiento de Morresi, quien viajó para presenciar el desempeño de los jóvenes talentos de nuestro país en cada escenario.

“Argentina viaja con una gran cantidad de participantes de los emblemáticos Juegos Evita, dándole la posibilidad de representar los colores celeste y blanco a nivel internacional. Junto a la Ministra Alicia Kirchner les transmitimos las felicitaciones a todos los chicos por haber llegado a esta instancia. Esto sigue demostrando que cuando hay un Estado presente se ofrece igualdad de posibilidades para todos los que habitan nuestro país, también en el deporte”, subrayó Morresi.

También viajaron junto a los escolares el Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccionales, Marcelo Chames, y el Director Nacional de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu, quien es además el jefe de la delegación. Este certamen es el más importante que se realiza en Sudamérica a nivel escolar y contribuye al desarrollo deportivo y cultural y al intercambio entre los jóvenes deportistas de instituciones educativas.

Además de Argentina, en los Juegos Sudamericanos participan Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam en deportes como atletismo (convencionales y discapacitados), natación, básquetbol, vóleibol, handball, futsal, judo, tenis de mesa y ajedrez. Argentina cuenta con 105 participantes surgidos de los Juegos Evita en todas las disciplinas, a excepción de futsal y tenis de mesa dado que no forman parte del programa de estos tradicionales torneos del deporte social, algunos de los cuales también integran los Centros de Fomento Deportivo que la Secretaría impulsa en todo el país. 

Fuente: Secretaría de Deportes

Temas en esta noticia

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual en trámite

visitas