Deportes

MUNDIAL DE BASQUET

Argentina sigue ganando pero deja sus dudas

La selección Argentina de básquet sufrió más de la cuenta para vencer a Jordania, el equipo más accesible del grupo y el peor clasificado al mundial según el ranking FIBA (38), por la escasa diferencia de 88 a 79. Scola volvió a ser la figura del equipo de la “Oveja” Hernández.

438_0000226722.jpg

Argentina volvió a mostrar errores defensivos, pero gracias a las muy buenas actuaciones de Luis Scola y Pablo Prigioni, pudo llevarse la victoria que lo ubica en la cima de la tabla de posiciones del grupo A del mundial de Turquía.

El equipo se mostró inseguro en todos los sectores de la cancha, pero la mala idea defensiva de Jordania, le permitió llegar al aro cada vez que se lo propuso. La primera mitad terminó con una cómoda ventaja para los argentinos de 49-33, pero la preocupación del técnico era evidente en cada gesto o indicación.

Luego del descanso, Argentina entro al campo de juego totalmente dormida. Tan así que los jordanos se pusieron 9-0 en el marcador y achicaron la distancia a solo tres puntos. Scola volvió a ser el salvador y el encargado de llevar adelante la victoria argentina. Al final, el marcador quedó 61-55 a favor de Argentina, pero el parcial se lo llevaron los jordanos por 18-12.

En el último cuarto, Argentina volvió a dominar el juego y pudieron sentenciar la victoria por 88-79 en el que, a priori, era el partido más fácil del grupo.

Con este triunfo, los dirigidos por Sergio Hernández tienen puntaje ideal y encabezan la tabla de posiciones. Mañana, la selección deberá enfrentar a Serbia, el rival más duro, y ganarle para asegurarse el primer puesto del grupo. Ganar este partido significa jugar contra el cuarto clasificado del Grupo B (Estados Unidos, Croacia, Brasil, Túnez, Eslovenia e Irán), pero implica volver a jugar el sábado y tener que viajar a Estambul.

Los errores defensivos que se vieron en estos 4 partidos (Alemania 78-74, Australia 74-72 y Angola 91-70 y Jordania 88-79), preocupan al técnico de cara al partido que viene. También se sigue sin saber si Oberto va a estar disponible para el encuentro porque sigue arrastrando un cuadro de gastroenteritis, a lo que se suma la preocupación por la molestia con la que terminó el encuentro Jasen.

 

Gonzalo Siliprandi