Gremial

Reclamo

Argentina Trabaja: Un aumento que no alcanza

El Gobierno concedió un aumento del 10% a los trabajadores del Programa, circunstancia que fue denunciada como insignificante por las organizaciones del sector

argentina-trabaja

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social hizo formal el anuncio de aumento del incentivo para los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que comenzará a regir en septiembre. Como se puede percibir en el comunicado de dicho organismo, el mismo será del 10 %, es decir que el ingreso total será de $ 3.430 mensual para cada compañero.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) por intermedio de su presidente, Cristian Miño, señaló que «como entidad gremial que defiende los derechos de los trabajadores autogestivos, nos parece que este aumento es insuficiente ya que no está acorde con el aumento del costo de vida (estimada en el 48 %) en lo que va del año. Lo que pedimos es un aumento que eleve el piso de ingreso a $5000 para que cada compañero sienta que su trabajo vale, y que pueda llevar los alimentos básicos a su hogar.»

En tal sentido, agregó «si bien reconocemos este aumento como una respuesta a la movilización del día 20 de julio, donde unos 25.000 compañeros entregamos petitorios a los ministerios públicos, creemos que todavía falta, y por esta razón seguiremos reclamando por nuestros derechos.  De esta manera, anunciamos nuestra fuerte participación en la Marcha Federal que empezará el próximo 31 de agosto hasta llegar a la Plaza de Mayo con un reclamo unitario de todos los trabajadores.»