Deportes

MUNDIAL DE HOCKEY

Argentina venció a Alemania y ya está en la final del mundial

Con goles de Luciana Aymar y Rosario Luchetti, las Leonas vencieron por 2-1 a Alemania y el sábado se enfrentarán a Holanda en la final de Mundial de Hockey sobre césped que se disputa en Rosario.

 

Las Leonas arrancaron el partido con ganas de comerse a las alemanas, con ganas de liquidar el partido rápido y ya poner la cabeza en la final, que disputarán el sábado frente a Holanda.

Desde el inicio, Argentina dominó el juego, en un encuentro muy complicado con un rival muy difícil. Costó llegar al gol, pero quien más podía ser la encargada de la apertura del marcador mas que Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, quien sacándose dos teutonas de encima, definió fuerte y cruzado, con el sello característico de la 10 argentina.

Rosario Luchetti estiró la ventaja para las dirigidas por el “chapa” Retegui y tranquilizó las ansias de las doce mil personas que fueron a alentar a la selección nacional.

Sobre el final del partido, llegó el descuento de Stockel. Las teutonas se fueron con todo a buscar el empate, pero la última línea Argentina se mostró totalmente sólida y no dejó prosperar ninguno de los intentos alemanes.

Argentina ya cumplió el primero de los objetivos, llegar a la final. Ahora queda conseguir el objetivo mayor, y ganar por segunda vez un mundial. La final la disputará el sábado frente a la muy difícil Holanda, que viene de derrotar a Inglaterra por penales. Gonzalo Siliprandi