Deportes

MUNDIAL DE BASQUET

Argentina venció a Rusia y va en busca del quinto puesto

La selección argentina de básquet venció por 73 a 61 a Rusia y ahora debe enfrentarse con España, que derrotó a Eslovenia, por el quinto puesto del Mundial de Turquía.

Desde el inicio del partido, los argentinos tomaron el control del juego y se impusieron ante una Rusia caracterizada por su buena defensa, los ataques dinámicos y la potencia física de sus jugadores.

Scola volvió a tener la efectividad de los partidos anteriores, es por eso que en los primeros minutos Argentina llegó a tener la ventaja máxima de 11 puntos, pero Rusia salió a atacar con todo su poderío físico y llegó a terminar el segundo cuarto a solo un triple de desventaja.

En la segunda mitad, la diferencia a favor de los dirigidos por Sergio Hernández siempre fue mínima, hasta que gracias al goleo de Scola y el gran juego de Delfino, pudieron estirar la ventaja y terminar arriba por 12 puntos.

“Lo importante es que ganamos, demostramos tener mucho orgullo para levantar una situación como la de ayer. Ahora tenemos que buscar ese quinto puesto ante España. Hoy cuando nos juntamos hablamos y sabíamos que nos iban a plantear lo mismo que Lituania. Debíamos estar muy atentos, muy duros en la marca. Creo que fuimos inteligentes y logramos ganar”, declaró Carlos Delfino al finalizar el partido y ya con la cabeza puesta en España.

El domingo Argentina jugará frente a España, para definir cual de los dos seleccionados se queda con el quinto puesto del mundial, y aunque no se gane ninguna medalla, servirá para terminar de la mejor manera un mundial en que se demostró que la selección nacional cuanta con jugadores de gran capacidad a nivel mundial.

Síntesis:

Argentina (73): Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 26, Hernán Jasen 2 (lesionado), Luis Scola 27, Fabricio Oberto 10 (FI); Román González 0, Luis Cequeira 0, Federico Kammerichs 0, Leonardo Gutiérrez 3, Paolo Quinteros 0. DT: Sergio Hernández.

Rusia (61): Sergei Bykov 5, Vitaly Fridzon 2, Sergei Monya 17 (x), Andrey Vorontsevich 10, Timofey Mozgov 10 (x) (FI) Anton Ponkrashov 3, Alexey Zhukanenko 2, Evgeney Voronov 3, Dimtry Khvostov 9. DT: David Blatt.

Parciales: Argentina 15-11, 36-33, 54-52 y 73-61. Árbitros: Anthony Jordan (Estados Unidos), Srdan Dozai (Croacia) y Eddie Viator (Francia). Estadio: Sinan Erdem Arena (Estambul).

 

Gonzalo Siliprandi