Axel Kicillof viajará este martes a Brasil, donde mantendrá una serie de reuniones con autoridades gubernamentales con el objetivo de avanzar en acciones de cooperación económica en materia de inversiones y proyectos productivos para la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense partirá rumbo a la capital del vecino país, Brasilia, para encabezar un agenda oficial que incluirá encuentros con el vicepresidente de Brasil, Gerardo Alckmin; con el ministro de Economía, Fernando Haddad; y con el canciller, Mauro Vieira.
La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, durante la habitual conferencia de prensa de los lunes en la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata.
«El día martes el Gobernador viajará a Brasilia para encabezar reuniones con el vicepresidente de Brasil, con el ministro de Economía y con el Canciller. Todas tienen el objetivo de avanzar en acciones de cooperación económica en materia de inversiones y proyectos productivos para la provincia de Buenos Aires», informó la administración bonaerense.
A la par, Bianco se refirió al encuentro que mantuvo la semana pasada con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.
«Conversamos sobre todos los reclamos que venimos haciendo desde la Provincia: los recursos que se nos han cortado, la cesión de algunas obras para afrontar con recursos propios ya que desde Nación se han paralizado y los informes técnicos sobre la decisión de colocar la planta de GNL en Punta Colorada», precisó.
El viaje de Kicillof a Brasil se dará en medio de la tensión entre ambos países luego de los numerosos agravios de Javier Milei a Lula Da Silva y la preferencia del libertario por Jair Bolsonaro, hechos que erosionaron el curso normal de la relación diplomática entre dos socios estratégicos.
En ese marco, el gobernador bonaerense intentará constituir una agenda propia y llenar los vacíos dejados por Nación. Además, buscará reponer al distrito luego de que la megainversión para construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) terminara en manos de Río Negro, en vez de hacerse en Bahía Blanca, como estaba estipulado originalmente. El viaje de Brasil será el tercero que realizará
Kicillof en búsqueda de inversiones.