Gremial

A partir de Julio

Bancarios acordaron 5 por ciento de aumento adicional y acumulan 25 por ciento de suba

El sindicato conducido por Sergio Palazzo anunció el acuerdo alcanzado con la cámara empresaria Adeba, el cual comenzará a regir a partir del 1º de julio próximo.

bancaria

La Asociación Bancaria (AB) anunció este viernes que acordó con el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito, un aumento salarial adicional del 5 por ciento a partir de julio, con lo que acumulan una suba de 24,43 por ciento en lo que va del año.

El acuerdo, que inició la ejecución de la cláusula de actualización salarial, dispuso una mejora adicional del 5 por ciento de los haberes desde el 1° de julio próximo.

La Asociación Bancaria acordó un 5% extra por su cláusula de “revitillo” de este año. Según el Gobierno suma 20% (por el 15% de la paritaria) pero desde enero acumula 25%. Y falta la cláusula de acá a fin de año.
La aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 a partir de enero último incrementó los salarios de los bancarios en un 4,43 por ciento y, sobre el ingreso resultante, se aplicó un 15 por ciento, en tanto desde julio se otorgará otro 5, siendo la mejora anual del 24,43.

Además de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos, en tanto en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre 26 y 44 mil pesos según la categoría de cada empleado del sector, explicaron las fuentes.