Bancarios del Ciudad contra Macri - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

sáb 18 May 2013

Missing Children Argentina


GREMIAL

23:05 | 06/08/2012

Bancarios del Ciudad contra Macri

Otra movilización al Congreso de la Nación de los trabajadores bancarios. Esta vez, además del repudio al proyecto de Conti, a la política de Mauricio Macri en el Banco Ciudad.

 

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) informó que la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la continuidad de las radios abiertas que realiza desde la semana anterior en las puertas de esa entidad financiera en rechazo de "la política de achicamiento ejecutada por el gobierno macrista".

El Secretario Nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que "el personal ratificó la continuidad de esas protestas" y adelantó que desde las 10.30 del miércoles próximo los trabajadores "se movilizarán en defensa de la entidad".

De este modo, "Los trabajadores paralizarán las tareas y se movilizarán -con el respaldo de la Bancaria- desde la sede central de Sarmiento y Florida, protestarán en el microcentro porteño y, luego, marcharán hacia el Congreso Nacional para advertir sobre el riesgo que implica redireccionar los depósitos judiciales del Ciudad".

 Berrozpe explicó que esos fondos deben utilizarse según los lineamientos determinados por la política económica del gobierno, aunque indicó que "la iniciativa legislativa de redireccionar esos depósitos afectará a la entidad y a las fuentes de trabajo".

 El gremio rechazó "la política de achicamiento ejecutada por el macrismo" y reseñó que, en su momento, la Bancaria y la CGI del Ciudad presentaron un recurso de amparo para impedir que por "la vía de una licitación el macrismo asignara el pago de los salarios de la mitad de los empleados de Buenos Aires a la banca privada, como aún realiza con los integrantes de la Policía Metropolitana".

"Esa práctica y las consecuencias de la iniciativa legislativa complicarán la existencia del histórico banco público", señaló.

 En otro orden, fuentes gremiales informaron que los secretarios General y Gremial de la seccional Buenos Aires del sindicato, Alejandra Estoup y Guillermo Maffeo, denunciaron ante el Ministerio de Trabajo al Banco Columbia.

 "Se realizó una presentación en la cartera laboral ante la decisión de esa entidad de impedirle trabajar al activista gremial Alberto Frisco, quien luego de cumplir tareas durante dos años en el Columbia reclama su reconocimiento como bancario, ya que al igual que a otros empleados se le abona un salario notoriamente inferior", puntualizaron los voceros sindicales.

Las mismas fuentes explicaron que "el Columbia, entre otros fraudes laborales, no abona todas las horas extra ni reconoce en sus dependencias la jornada de trabajo de 7.30 horas", por lo que el personal protestó hoy durante varias horas frente a las oficinas del banco de la localidad bonaerense de Avellaneda.

 

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual N° 502342

visitas