Economía

Los bancos deben ser «servicios y no focos de concentración»

Así lo consideró el Viceministro de Economía, Roberto Feletti, quien espera que las nuevas medidas que anunció ayer el Gobierno “no recaiga sólo en los bancos públicos”.

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, elogió las nuevas medidas que anunció ayer el Gobierno para evitar salideras bancarias y para fomentar la bancarización “en todas las capas de la población”.

“Esperemos que todo este proceso no recaiga sólo en los bancos públicos”, expresó el funcionario y agregó que “es positivo porque, en primer lugar, el impacto directo es a favor de la seguridad que es la circulación de dinero por vía electrónica y no por transporte físico, eso es una tranquilidad, y por otro lado, la vocación que hay en el Gobierno de forzar una bancarización que alcance cada vez mas capas de la población”.

Asimismo Feletti destacó  que “los servicios bancarios deben ser servicios, no un foco de concentración de comisiones”. “En un mundo moderno, el hecho de que toda la población pueda acceder a servicios bancarios, a transferencias bancarias, al uso de cuentas de ahorro sin costo es un dato altamente positivo”, reconoció.

Con respecto a los bancos privados el viceministro expresó: “Esperemos que todo el peso del proceso de bancarización no recaiga en los bancos públicos, porque en el tema de jubilación cayó en el Banco Nación.”

“Muchos de los bancos privados tienen un esquema donde su costo se financia mediante comisiones, la sucursal sólo se financia con lo que cobra de comisiones, y esa lógica tiene que empezar a cambiar”, explicó y resaltó que “debe haber una banca más regional, una ampliación de servicios bancarios baratos para población masiva sino termina soportando todo el Banco Nación, con cajeros automáticos que terminan con 20 mil operaciones mensuales porque hay una ausencia de servicios bancarios del sector privado de bajo costo”.

En este sentido calificó de “positivo” que haya transacciones masivas sin transporte de dinero físico y con servicio bancario para toda la población.