Gremial

Educacion

Baradel: «Deben trabajar seriamente para la educación pública»

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Baradel destaca el anuncio de la presidenta.

El jueves 17 de agosto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó una reunión con carácter de urgente con el actual Director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny, ya que hace un mes que asumió y todavía no ha convocado a los gremios docentes.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró al respecto: “Hace un mes que el Ministro asumió y, llamativamente, aún no se ha reunido con lxs Trabajadorxs de la Educación. Es urgente que retome la agenda que ya habíamos pautado con Finocchiaro para discutir luego de la firma de la Paritaria: Infraestructura, cargos docentes, Prestatarias, SAE, Transporte, Programas Socioeducativos, Plan Maestro, Plan Nacional de Formación Docente, Comisiones Técnicas Paritarias y demás”.

“Es fundamental reunirnos a la brevedad para tratar estos temas y que trabajen seriamente por una Escuela Pública de calidad. El gobierno está retrasando las reuniones y, nuevamente, no cumple con su compromiso”, finalizó Baradel.