Deportes

Batista confirmó el equipo y mantiene el tridente ofensivo de Maradona

Sergio Batista confirmó que los tres atacantes de la selección nacional para enfrentar mañana a España son Messi, Higuaín y Tévez, los mismos que conformaban el tridente ofensivo con el que Maradona afrontó todos los partidos del mundial pasado.

554_0353059B.jpg

 

Con la vuelta de Zanetti y Cambiasso al equipo nacional, Batista decidió utilizar a los mismos tres atacantes que usó Maradona en el Mundial de Sudáfrica. “Vamos a jugar con un 4-3-3, con tres de punta. Cuando tengamos que defender trataremos de hacer que esos Messi y Tévez ayuden en la mitad de la cancha, con Mascherano libre”, transformándose en un 4-1-4-1.

En la conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza, Batista también se refirió a la posición de Messi dentro de la cancha “Me gusta que se sienta cómodo, es lo que uno busca de todos los jugadores. Creo que en esa posición Messi puede rendir de la mejor manera. Lo que quiero es que él tenga 30 metros de cancha, para que pueda quedar mano a mano con los marcadores rivales. Tiene prohibido retroceder más allá de la mitad de la cancha” declaró el “Checho”, que dirigió a la pulga en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.

Batista prentende devolverle la identidad de juego a la selección Argentina, “No me gustan los equipos tan rápidos, que intentan llegar al área en diez segundos. Me gustan que jueguen todos cuando tenemos la pelota, los centrales, el cinco. Me gusta que los marcadores de punta pasen al ataque constantemente. Mientras yo esté a cargo jugaremos de esta manera”

Al ser consultado sobre España, Batista se mostró respetuoso y con confianza en el equipo: “Hay que respetar a España porque es el campeón del Mundo y tienen 6 años del trabajo. Debemos respetarlos por eso, pero nosotros tenemos jugadores como para ganar cualquier torneo importante que se le presente. Creo que va a ser un buen partido. Sabemos igual que tenemos que ir de a poco”.

Sobre el regreso de Gabriel Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, Batista se mostró muy contento con poder contar con estos jugadores: “Son jugadores importantes, que le pueden dar al equipo lo que yo busco. Milito es un gran jugador, técnicamente muy dotado, un jugador fuerte, que me sirve mucho también para la salida del equipo, para tener una salida clara. Zanetti porque es un marcador de punta de los que me gustan a mi, que se van al ataque, que juegan bien con la pelota. Y Cambiasso porque es un técnico dentro del campo, transmite toda la experiencia que tiene. Y tiene un muy buen manejo de pelota”.

El técnico interino también desmintió un enfrentamiento con Carlos Bilardo: “Todo es mentira lo que se dice en los medios. Con Carlos estamos muy bien. Yo lo consulto permanentemente. Yo respeto su función y el respeta la mía. Y con respecto a Mardadona, si en algún momento tengo que consultarle algo sobre estos jugadores lo voy a hacer. Creo, de todas maneras, que no tengo por qué consultarlo en las convocatorias, porque también hay que respetarme a mi que soy el técnico actual”.

El equipo que parará Sergio Batista para enfrentar al actual campeón del mundo es: Romero; Zanetti, Demichelis, Milito y Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Tévez, Messi e Higuain.

Gonzalo Siliprandi