En las últimas horas, las imágenes de la destrucción, con una topadora, del monumento a Osvaldo Bayer se viralizaron y generaron indignación en gran sector de la sociedad. El que conoce y no niega su historia. Tras lo ocurrido, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, aseguró que será restituido.
“Ante este intento del Gobierno Nacional de borrar la historia de los santacruceños y de los patagónicos, hemos tomado la decisión de restituir el monumento a Osvaldo Bayer y la Patagonia Rebelde. Porque somos rebeldes por naturaleza”, aseguró.
Por otro lado, calificó de “pobreza intelectual” la destrucción del monumento al periodista y escritor Osvaldo Bayer, en Río Gallegos, por orden del Gobierno Nacional.
Asimismo aclaró, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, que “no solamente no avisaron absolutamente a nadie” ni desde el Gobierno Nacional ni desde Vialidad, sino que “tampoco lo justificaron” debidamente.
Para finalizar, Grasso declaró que “por supuesto” van a volver a levantar el monumento “dentro de lo que es el ejido”, pero con otra obra porque “el daño que han hecho” fue tan grave “que no pueden arreglarla”.