Deportes

Boca cierra una campaña “mediocre” ante Gimnasia en “La Bombonera”

El “Xeneize”, que no ganó ninguno de los cuatro campeonatos que jugó en 2013 y eso llevó a su DT Carlos Bianchi a reconocer que fue un año "mediocre", será local ante el equipo platense con la misión de volver al triunfo después de casi un mes.

El encuentro, válido por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial, se jugará desde las 18.15 en el estadio de Boca, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública. El equipo `xeneize` tiene 28 puntos, cuatro menos que el líder San Lorenzo, y se despidió de toda posibilidad de título luego de un mes negro, en el que cayó ante Arsenal (3-2) y All Boys (2-0), y empató la semana pasada con los suplentes de Lanús (2-2) un partido que bien pudo haber perdido. Boca superó a Tigre (2-1) el 10 de noviembre y de ahí en adelante hizo todo mal, al punto de servirle en bandeja un torneo a equipos que, si bien tuvieron un rendimiento superior, dilapidaron chances increíbles como San Lorenzo (32), Newell`s, Vélez y Lanús (los tres con 30), pero igual pueden dar la vuelta olímpica. Ese mal rendimiento llevó a Bianchi a probar todo tipo de variantes hasta admitir que el año fue «mediocre» en su última conferencia de prensa, en un análisis general de lo que fue el año, donde falló también en el Torneo Final (casi salió último), en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina.

 

En cuanto al partido ante Gimnasia, Boca irá con tres cambios, uno por suspensión, otro por lesión y el último de orden táctico. En ese contexto, Guillermo Burdisso reemplazará al uruguayo Ribair Rodríguez, suspendido por acumulación de amonestaciones; el juvenil Francesco Celeste a Joel Acosta, lesionado en el tobillo derecho, y Juan Sánchez Miño a Cristian Erbes, de floja tarea la semana pasada ante el `Granate`. Boca apostará una vez más al talento de Fernando Gago y a su buena sociedad con Sánchez Miño, y espera que vuelva a anotar Emmanuel Gigliotti, quien marcó por última vez el 25 de octubre pasado en el 2-0 a Colón y luego ingresó en una racha adversa que hizo peligrar su titularidad, acechado por Nicolás Blandi. En Gimnasia (25 puntos), que viene de superar a Quilmes (3-2), el entrenador Pedro Troglio hará dos variantes, ya que ingresará en la defensa Maximiliano Coronel por Osvando Barsottini, y en ofensiva reaparecerá el colombiano Erik Correa y saldrá Maximiliano Meza. El atacante colombiano sufrió una contractura en el cuadriceps derecho durante esta semana y estuvo en duda, pero Troglio confirmó que estará en La Boca. En otro orden, Boca anunció en forma oficial que estrenará la camiseta de color rosa que tanta polémica generó en los hinchas, quienes la rechazaron una y otra vez (había sido anunciada para dos partidos, ante Olimpo y Central) y eso demoró su presentación hasta la fecha final del torneo. Los hinchas, disconformes, se expresaron durante esta semana en las redes sociales, también a través de pintadas en el estadio y hasta con una bandera en el medio de la práctica del viernes, pero no lograron impedirlo y Boca saldrá por primera vez en la historia vestido de rosa, sin la azul y oro sobre el pecho. En cuanto al historial, favorece ampliamente a Boca con 76 victorias contra 30 de Gimnasia, más 33 empates al cabo de 139 enfrentamientos.

Fuente: Telam