Política

Bregman defendió el derecho al aborto

Se refirió a la iniciativa que cuenta con el acuerdo de distintas bancadas y que ya fue presentada cinco veces en el Congreso pero en cuatro ocasiones perdió estado parlamentario por no debatirse.

Bregman impulsa la legalización del aborto.

La diputada nacional Myriam Bregman (FIT – Buenos Aires) exigió que el Congreso aborde y sancione el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el acuerdo de distintas bancadas y que ya fue presentada cinco veces, luego de que en cuatro ocasiones perdiera estado parlamentario por no prosperar en el debate.

Las palabras de la referente de la izquierda están enmarcadas en que hoy se conmemora Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe y esta tarde se realizará una concentración y una serie de actividades orientadas a la conquista de este derecho.

En este sentido, Bregman remarcó que el articulado en cuestión evitaría “las más de trescientas muertes anuales que hay en Argentina por abortos mal hechos”.

Asimismo, hizo referencia al cajoneo consecutivo que sufrió el articulado. Subrayó el rol del oficialismo en el Poder Legislativo: “La negativa de Cristina Kirchner y la alianza entre el oficialismo, el PRO y el resto de la oposición mayoritaria sigue impidiendo su tratamiento en el Congreso. Es vergonzoso que estos sectores no hayan dudado ni un segundo en votar leyes como la del nuevo Código Civil, aceptando sin vacilaciones la intromisión del Vaticano, mientras siguen escudándose en la ‘libertad de conciencia’ y permitiendo que continúen muriendo mujeres jóvenes y pobres”.

Por su parte, el candidato a presidente de su espacio, Nicolás Del Caño (Mendoza) marcó que los partidos que pican en punta para las elecciones de octubre (Scioli, Macri y Massa) “ya le garantizaron a Bergoglio y a la Iglesia que, de ser gobierno, mantendrán la negativa del kirchnerismo durante toda esta década”.

Finalmente, la referente del movimiento Pan y Rosas y candidata al Parlasur por el FIT Andrea D’Atri afirmó que “la separación de la Iglesia del Estado no es simplemente una aspiración democrática: también es una necesidad urgente para garantizar que no sigan muriendo mujeres”.