Deportes

Brillante triunfo de Argentina frente a Angola

La selección Argentina vecnció por 91 a 70 a Angola, en el tercer partido del grupo A del Mundial de Turquía, y consiguió la clasificación a los octavos de final.

 

En el primer cuarto, Argentina no jugó del todo bien y permitió que Angola se mantuviera cerca en el marcador, pero en el segundo parcial, los de Sergio Hernández mostraron todo su buen juego y dominaron el partido hasta el final.Luifa Scola fue nuevamente el mayoranotador argentina: metió 21 de los 45 puntos que argentina marcó en la primera mitad.

Al descanso la pantalla electrónica mostraba a Argentina venciendo por 45 a 32, pero la Oveja Hernández no estaba para nada conforme por el nivel de juego, sobre todo a la hora de defender.

Ya iniciada la segunda mitad, Argentina sufrió un bajón importante y los africanos achicaron la diferencia hasta quedar solo 5 puntos abajo (64 a 59) y con un cuarto completo por jugar.

En los dos partidos anteriores, la selección nacional tuvo que sufrir y transpirar para ganarles a los durisimos rivales que le tocaron (78-74 a Alemania y 74-72 a Australia) y esta vez no había ninguna intención de pasar por lo mismo. Argentina puso segunda y rápido sacó una ventaja de  18 a 0 en ese parcial, para terminar venciendo a los africanos por una diferencia total de 21 puntos: 91 a 70.

Argentina es el líder del grupo A y el miercoles debe enfrentarse con Jordania, el rival más débil de la zona segun los papeles, y el jueves se cruzará con Serbia, en un partido que definirá cual de los dos clasifica como primero del grupo.

Síntesis

Argentina (91): Pablo Prigioni 0, Carlos Delfino 22, Hernán Jasen 5, Luis Scola 32, Román González 4 (fi) Leonardo Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 7, Luis Cequeira 6, Marcos Mata 0 y Juan Gutiérrez 9. Entrenador: Sergio Hernández.

Angola (70): Olimpio Cipriano 15, Miguel Lutonda 9, Carlos Morais 11, Joaquim Gomes 16, Eduardo Mingas 4 (fi), Roberto Fortes 0, Domingos Bonifacio 1, Leonel Paulo 0, Vladimir Jeronimo 2, Hermenegildo Mbunga 4, Felizardo Ambrosio 5 y Carlos Almeida 3. Entrenador: L. Magalhaes.

Parciales: 20-23, 32-45, 59-64 y 91-70. Arbitros: José Carrion (P. Rico), Marcos Fornies (Brasil) y Samir Abaakil (Marruecos). Estadio: Kayseri Arena

 

Gonzalo Siliprandi