Gremial

Represión

Brutal Represión en Martínez

Los Trabajadores de Industrias RB fueron reprimidos cuando intentaron recuperar el control de la fábrica, mas tarde también fueron reprimidos quienes exigían su libertad

_49631_2362016_Traba

Los trabajadores de la empresa recuperada Industrias RB ingresaron al edificio de la calle Paraná 1838, en Martínez, para intentar recuperar el control de la fábrica.

La policía desalojó con palazos y gas lacrimógeno, acatando las órdenes del juez Orlando Abel Díaz. Según denunciaron los trabajadores esta decisión del magistrado, hizo caso omiso de la ley de expropiación sancionada en 2007 que da pleno derecho a los trabajadores sobre la fábrica.

Varias personas resultaron heridas, con impactos de bala en la cara y el resto del cuerpo.  Durante el operativo fueron detenidos 18 trabajadores.

Luego de la represión, distintas organizaciones sociales y políticas se convocaron para exigir la liberación de los detenidos frente a la fiscalía de San Isidro donde se dasto una nueva represión por parte la policía bonaerense

En este ultimo operativo dejo un saldo de al menos 5 lesionados de bala de goma, entre ellos el reportero gráfico de la Agencia Télam Raúl Ferrari.