Política

Bullrich acusa a Fernández de realizar con AFA “un pacto entre amigos”

La diputada cuestionó “la discrecionalidad con que se maneja la publicidad oficial, beneficiando a unos y castigando a otros” y marcó que “uno de los principales adjudicatarios es el Programa Fútbol Para Todos.”

La Diputada Nacional Patricia Bullrich presentó un  proyecto de ley pidiendo la derogación de la decisión administrativa que incrementa el presupuesto del Programa Fútbol Para Todos.    

Según ella antes de dejar su cargo como Jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, firmó su última medida: aumentó en $225 millones anuales el pago que el Gobierno le hará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la transmisión del programa Fútbol para Todos. Así se dio a conocer a través de una Decisión Administrativa 1348/2011 publicada este lunes (12/12) en el Boletín Oficial.

En este sentido, la Diputada Nacional Patricia Bullrich  (Bloque Unión Por Todos) expresó que “en el momento en que se estructura el nuevo gabinete de ministros, siendo el Dr. Fernández elegido Senador de la Nación, es esta “decisión administrativa” una prebenda a la Asociación del Fútbol Argentino, en un pacto entre amigos”.   “Al respecto debemos advertir qué dinero que gasta el Gobierno en publicidad es cada vez mayor. Si bien no hay datos oficiales sobre este año, Cristina Fernández de Kirchner destinó $ 1.225 millones en 2010 para publicidad, un 210% más que en 2008. La cifra es tan alta, que creció 26 veces si se compara con lo que se gastó en 2003, cuando el kirchnerismo asumió y gastaba $ 46 millones en ese rubro.”   Bullrich continuó sus afirmaciones diciendo que: “Esto  nos lleva a plantearnos la discrecionalidad con que se maneja la publicidad oficial, beneficiando a unos y castigando a otros. Uno de los principales adjudicatarios de ella es el Programa Fútbol Para Todos.”               La Presidenta del Bloque Unión Por Todos subrayó que: “Además, con fecha 31 de octubre último se le sumó el monto de $38.5 millones extra; recibió, según la empresa Monitor de Medios, alrededor de $200  millones en concepto de pauta publicitaria oficial (el Poder Ejecutivo y todas sus dependencias fueron los mayores anunciantes) y solamente una de las empresa conexas (La Corte) percibe más de $66 millones para la producción de las imágenes”.

“El dinero que se gasta es un recurso obtenido del aporte de todos los ciudadanos y, como tal, debe ser empleado para eliminar la pobreza y promover el bienestar general” concluyó Patricia Bullrich.