Cablevisión debe cobrar el abono de $145 hasta marzo - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

vie 19 Sep 2014

EMD 4 añ


POLíTICA

11:48 | 07/01/2014

Cablevisión debe cobrar el abono de $145 hasta marzo

De esta manera lo prorrogó la Secretaría de Comercio Interior. Hasta marzo de 2014 el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma de $145, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Cablevisión debe mantener su actual abono.

Cablevisión debe mantener su actual abono.

La Secretaría de Comercio Interior, por Resolución Nº 1/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó durante los meses de enero a marzo de 2014 el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma de $ 145,00.

 

La decisión había sido adoptada por la Resolución Nº 104 del 26 de setiembre de 2013, en el marco de la competencia de la Secretaría de Comercio y en función de los parámetros de razonabilidad.

 

Asimismo agrega que  el precio fijado mediante la resolución citada debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado.

 

En relación al abono básico mensual y los otros servicios prestados por la empresa, se establecía que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, número, calidad e integración.

 

Con relación a las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos que beneficien a los usuarios, cualquiera sea su denominación, debían ser mantenidas en los mismos términos en que se encontraban a la fecha de la publicación de la misma resolución.

 

En cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, también se establecía, que deberían ajustarse a las modalidades pautadas en dicha medida.

 

Recuerda que el Estado nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

 

Destaca asimismo que, conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión  S.A. continúa sin presentar la información requerida en la Resolución Nº 50 de fecha 03 de marzo de 2010. En consonancia con lo manifestado –agrega-, deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender la protección del bienestar general como bien superior, la Secretaría de Comercio prorroga los términos de la Resolución Nº 104/13 durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014.

 

La resolución lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

 

 

 

Temas en esta noticia

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual en trámite

visitas