Gremial

Lo confirmó Pablo Moyano

Camioneros se va de la CGT

El referente gremial anunció que su gremio no va a participar del nuevo armado de la central obrera y lanzó un irónico mensaje sobre su conducción: "Ya tiene nuevo jefe, es Jorge Triaca", disparó.

moyanito

En medio del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, anunció la salida de Camioneros de la CGT y lanzó un irónico mensaje sobre la situación que atraviesa la central obrera: «El nuevo jefe es Jorge Triaca», disparó.

En diálogo con Crónica Anunciada, criticó la conducción de la central obrera: «En la CGT ya ha dejado de existir el triunvirato, Camioneros se va a excluir, no va a participar en el nuevo armado y creo que ya tienen al nuevo secretario de la CGT: Jorge Triaca».

En esa misma línea, Moyano no descartó reavivar la experiencia del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) que liderara su padre, Hugo, desde 1994 contra el gobierno de Carlos Menem: “No es que no ha sido invitado a las próximas reuniones, pero Camioneros se va a excluir y no descartamos recrear el MTA”.

Respecto a la situación judicial que enfrentan junto con su padre, Hugo, aseguró: “Ni Pablo, ni Hugo ni ningún integrante de la comisión directiva del gremio están imputados en esas causas mediáticas. Desde las críticas a la reforma laboral, comenzó un ataque sistemático del Gobierno y del 98% de los medios”.

Por último, se refirió a la relación del Gobierno contra el sindicalismo: “El Gobierno ha hecho campañas contra dirigentes gremiales para subordinarlos, firmar paritarias del 12 al 15%, para modificar su convenio colectivo de trabajo”.

Fuente: El País Digital