Política

Capacitan a docentes en tecnología

Se trata del seminario "Comunicación y Ciudadanía: para transformar la información en conocimiento" que se puso en marcha con el objetivo de formar a los docentes y superar la brecha tecnológica para mejorar la dinámica educativa. Desde septiembre, el seminario se dictará para alumnos de Institutos de Formación Docente.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la directora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), Graciela Lombardi, presentaron el seminario «Comunicación y Ciudadanía: para transformar la información en conocimiento», como parte del programa «Entre Todos: ciudadanía y formación docente».

Ayer se realizó el lanzamiento, en coincidencia con el inicio del dictado del curso, en modalidad virtual, para profesores de los institutos de formación docente (IFDs).

El objetivo de la capacitación es abordar la relación entre comunicación, nuevas tecnologías y procesos educativos desde una perspectiva crítica, con el desafío de conseguir en los formadores una comprensión integral del proceso que supere la brecha tecnológica y la integre críticamente a la dinámica educativa. Desde septiembre, el seminario se dictará para alumnos de los IFDs.

Esta iniciativa se inscribe en el conjunto de acciones que el INFD desarrolla bajo la línea «Entre Todos: ciudadanía y formación docente», aspirando a que los educadores profundicen la comprensión de la realidad, tengan nuevas formas de acceso al conocimiento y nuevos hábitos comunicacionales, y desarrollen habilidades en los lenguajes multimediales.