Política

Carrió habló de “asfixiados por impuestos injustos”

Tras presentar un proyecto en el Congreso sostuvo que “aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia”.

DIPUTADA-CC-ELISA-CARRIO_IECIMA20130112_0026_13

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica – CABA) presentó un proyecto de ley para llevar el mínimo exento del Impuesto a las Ganancias a 47.430 pesos. La iniciativa también prevé una actualización anual de la tabla de deducciones.

En ese sentido, la referente de Cambiemos resaltó que se trata de una medida a la que se habían comprometido a lo largo de la campaña electoral.

A su vez, consideró que “aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clases medias”.

Por otra parte, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires propuso excluir las jubilaciones de pagar ganancias y la exención por el alquiler de la vivienda.

La actualización que prevé el proyecto de ley aspira a que se renueven anualmente los parámetros de deducción en base a las estadísticas del índice de precios al consumidor del INDEC.

“Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos”, subrayó.