Política

Luego de sus polémicas declaraciones

Carrió le pidió disculpas a la familia Maldonado

Luego del escándalo que se produjo por sus desafortunadas declaraciones, la dirigente de Cambiemos le pidió disculpas a la familia del joven desaparecido.

carrio lunar

El derrotero mediático de Elisa Carrió viene siendo devastador desde hace al menos una semana. A sus repudiados dichos sobre el presunto «20 por ciento de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile», se le sumó el martes la increíble comparación del cuerpo hallado ese día en río Chubut con el frío que conservó el cuerpo de Walt Disney.

«Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos,y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas», expresó la diputada nacional y candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires.

A través de su habitualmente delirante perfil de la red Twitter, Carrió dijo también que tiene «el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago». Además, agregó: «Pido perdón de corazón si les causé algún dolor».

En tanto, la familia del joven artesano había repudiado las palabras de la legisladora. Lo hizo a través de Andrea Antico, mujer de Sergio Maldonado, hermano de Santiago. Durante la conferencia de prensa que la familia brindó en Esquel y en la que pidió respeto a su dolor, Antico aseguró que la dirigente «no puede decir las barbaridades que dijo» y consideró que sus declaraciones «fueron muy hirientes».

«Pueden estar de acuerdo o no con nuestra lucha o con lo que haya hecho Santiago. Pero eso es una cosa y otra diferente es faltar el respeto con todo lo que se dijo», resumió.