Política

Carta abierta a CFK

En vísperas del Día de la Mujer y ante las declaraciones contrapuestas de funcionarios del gobierno sobre la posibilidad de legalizar el aborto en la Argentina, la organización Patria Grande, le reclama a la Presidenta el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Desde Patria Grande piden legalizar el aborto.

 

 

El precandidato a legislador en la CABA Itai Hagman  redactó una carta a la Presidenta, que cuenta con adhesiones de intelectuales, personalidades de la academia, activistas y artistas, además de organizaciones políticas y feministas. 

 

En la misma se exige a la mandataria Cristina Fernández el apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

«El nuevo ministro de Salud, Daniel Gollán, declaró que iba a propiciar un ‘debate maduro’ sobre el tema del aborto y al instante el jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió a negarlo», dijo María Paula García, docente, precandidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires y activista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

 

«Creemos que el oficialismo está tensionado ya que son muchos los sectores que hacia adentro, se manifiestan a favor de este derecho, pero ante la negativa del Ejecutivo el proyecto está trabado en el Congreso hace casi 10 años, por eso le pedimos a la presidenta un gesto de grandeza y que más allá de su posición personal, promueva la aprobación de esta ley», añadió.

 

María José Gerez, candidata a senadora provincial en Santa Fe y también activista de la Campaña, agregó que «un dato que la presidenta olvidó decir en la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación es que en la Argentina la principal causa de muerte de mujeres en edad gestante es por causas ligadas directamente a abortos clandestinos y los índices son similares a los de países como Jamaica o Trinidad y Tobago, de muchísimos menos recursos y con un desarrollo del sistema sanitario mucho menor».