Federal

Entre Ríos

Causa de la joven asesinada en la previa de recital del Indio Solari: Novedades

En el marco de la causa lo que sucedió fue una prolongación de la prisión preventiva del acusado que se extiende por 30 días. Para llegar al juicio la única prueba que falta es la pericia psiquiátrica y psicológica. Andrés Osvaldo Roldán continúa siendo el único acusado. Su familia no baja los brazos con el pedido de justicia.

Julia Flammini, de 29 años, abogada del Servicio Penitenciario, vivía en La Plata desde la finalización de sus estudios universitario. El pasado 10 de abril viajó a Gualeguaychú para concurrir al recital del Indio Solari, sin embargo nunca pudo ver a su ídolo porque fue hallada asesinada horas previas al recital. Andrés Osvaldo Roldán, un hombre de 38 años oriundo de Florencio Varela, es el único imputado en la causa.

Ayer se cumplieron 2 meses del brutal asesinato de Julia quien recibió más de 60 puntazos (20 de ellos en el rostro) que le causaron la muerte. Según trascendió días pasados, el juez de Garantías Arturo Dumón concedió el pedido hecho por el fiscal Lisandro Beherán de ampliar la prisión preventiva a Andrés Osvaldo Roldán y estará otros 30 días detenido. De este modo se desestimó la petición de la defensa que había solicitado la liberación o la prisión domiciliaria.

“En el marco de la causa lo que sucedió fue una prolongación de la prisión preventiva que se extiende por 30 días (desde el 10 de junio). Cabe aclarar que la idea dentro del Código de Procedimientos de la provincia de Entre Ríos es que la prisión preventiva sea lo más corta posible, por eso en general los periodos son cortos y en este momento la intención general es llegar a juicio oral lo más pronto posible”, describió en diálogo con InfoGEI Juan Aspitarte el papá de crianza de la joven asesinada.

Cabe destacar, y según manifestó Aspitarte a este portal de noticias, que para llegar al juicio la única prueba que falta es la pericia psiquiátrica y psicológica que se realizaría en el marco de estos 30 días. La fiscalía ha ido recolectando todos los indicios sobre el crimen y recabando todos los testimonios vinculados a los protagonistas de esta historia, pero aún restan realizarse dichas pericias mentales. La psicóloga Andrea Ezcurra y el psiquiatra Elbio Riglos, peritos oficiales que prestan servicio al Poder Judicial, deberán cumplir con el examen antes de que finalice la nueva prórroga de detención. Estas pericias mentales son el último dato que resta, ya que la fiscalía ha reunido las pruebas que se consideran suficientes para pedir la apertura del juicio.

“De momento la Fiscalia sostiene que es una sola la persona implicada en esta cuestión, que es una la persona que llevo adelante este aberrante hecho y sigue sosteniendo las calificaciones de alevosía que habla de haber atacado a nuestra hija en una situación de indefensión y la cuestión de violencia de género que es una cuestión que está cada vez más presente”, expresó el padre del corazón de Flammini.

“Julia es una víctima realmente de la violencia de género, producto de una cultura que paradójicamente se vuelve más machista y por otro lado la asociación posible con consumo de sustancias, desde alcohol hasta otras sustancias que desajustan la conducta de los sujetos y que lamentablemente desencadena situaciones tan terribles, porque mi hija realmente vivió el infierno en unos minutos”, al tiempo que agregó que los familiares “trataran de hacer justicia y hacer las causas no se mueran, ni deterioren y hacer que los culpables en última instancia paguen por sus crímenes”.