Gremial

Conflicto

CGT Córdoba realizará una jornada provincial de protesta

Los paros de los trabajadores afiliados a los gremios estatales afectaban fundamentalmente a la administración pública y los servicios educativos.

La CGT Regional Córdoba realizaba este miércoles una jornada provincial de protesta en reclamo de la reapertura de paritarias.

Como consecuencia de la medida de fuerza había paro docente y se veían afectados otros servicios públicos por el abandono de tareas de los afiliados a gremios estatales.

Según se informó, habrá paro de docentes provinciales, tanto públicos como privados, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Tampoco había clases en las escuelas municipales del turno mañana.

Los empleados de la Empresa Provincial de Energía (Epec) abandonaban las tareas a las 9:30, por lo cual estará resentida la atención desde esa hora y sólo habrá guardias mínimas.

En tanto, los empleados de la Municipalidad de Córdoba interrumpían sus tareas a las 9:30 en el Palacio 6 de Julio y a las 9:00 en los CPC.

Los bancarios dejarán de atender alrededor de las 9.30, por lo cual desde esa hora no habrá atención en las entidades crediticias, se indicó.

Por su parte, los empleados de la administración provincial afiliados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) abandonaban sus tareas a las 9:00, lo que afectará la atención en distintas reparticiones provinciales.

En los hospitales están afiliados al SEP administrativos y personal de maestranza, lo cual también resentirá las tareas en esos establecimientos.

Fuente: NA