Ciccone: Stolbizer presentó un proyecto paralelo - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

mié 22 May 2013

Missing Children Argentina


POLíTICA

19:48 | 16/08/2012

Ciccone: Stolbizer presentó un proyecto paralelo

"Hay que terminar con la mentira: la soberanía monetaria no se recupera con una expropiación, sino con la decisión política de terminar con los negocios de Boudou”, marcó la diputada.

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del GEN/FAP, Margarita Stolbzier presenta un Proyecto de Ley que establece como función propia, indelegable y exclusiva del Estado Nacional, la fabricación de monedas y billetes, y deroga la Ley de la dictadura 21.622 que rige actualmente.

“De manera urgente hay que resolver la emisión de un billete de Pesos Doscientos para terminar con el verso de que pueden o no pueden fabricarlos", señaló.

Según ella, "el proyecto de expropiación es un abuso que sólo apunta a tapar la corrupción estatal en la fabricación de billetes. Es un disparate jurídico y político, del que no nos haremos responsables. Todos los países ponen en cabeza de sus bancos centrales la responsabilidad de la emisión monetaria, y siempre debe ser una potestad del Estado. Para eso, además de votar en contra del proyecto del Ejecutivo, vamos a denunciar la maniobra de encubrimiento que se pretende, y vamos a proponer un sistema público estatal y transparente que no necesita de ninguna expropiación."
 
Stolbizer ha elaborado un proyecto de ley que establece:
 
a)   -  es función propia, exclusiva e indelegable del Estado Nacional la fabricación de todas las piezas dinerarias;
 
b)  -  las funciones deben ser ejercidas por el Banco Central de la República Argentina a través de una Dirección Casa de la Moneda dependiente de esa institución;
 
 
c)   -  propone crear un Consejo Técnico Asesor de supervisión que deberá informar anualmente, compuesto por representantes públicos de los tres poderes, de la Auditoría General de la Nación y de Universidades y consejos profesionales;
 
 
d)    - modifica las normas respectivas del Banco Central y deroga la ley 21.622 firmada por el dictador Videla que es la que se encuentra vigente en la actualidad.
 
e)    - encomienda la emisión de un billete de $ 200 para cubrir los efectos inflacionarios y las dificultades operativas de fabricación.
 
 
En este sentido la diputada sostuvo: "No se puede seguir tapando los negocios del Vicepresidente y poniendo en juego todo el funcionamiento institucional para parar la acción de la Justicia. Es insostenible que quieran quedarse con la empresa que dirige el testaferro".

Temas en esta noticia

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual N° 502342

visitas