Bonaerense

Clausuraron un minimercado por venderle alcohol a menores

Fue en Pinamar porque violaron la ley de nocturnidad que prohíbe la venta a menores en todos los establecimientos donde se expenda alcohol. Esta clausura se sumó a otras dos realizadas durante la madrugada en dos locales que no contaban con la licencia para expender alcohol

El Ministerio de Salud provincial clausuró esta madrugada un minimercado de Pinamar por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y violar, así, la ley de nocturnidad que prohíbe la venta a menores en todos los establecimientos donde se expenda alcohol. Esta clausura se sumó a otras dos realizadas durante la madrugada en dos locales que no contaban con la licencia para expender alcohol. Además también arrancaron esta mañana en el peaje Hudson de Berazategui los operativos de control de transporte de alimentos tanto en camiones como en micros de larga distancia, con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS) en los meses de mayor riesgo. Estos operativos continuarán durante la temporada en distintos puntos de las rutas que llevan a la costa atlántica. Al respecto el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, indicó que “en la temporada de verano redoblamos todos nuestros esfuerzos y controles porque son meses en que los riesgos aumentan. Los jóvenes consumen más alcohol en las vacaciones y nuestra tarea es cuidarlos y concientizar sobre un tipo de diversión más sana”.

También destacó que con estas nuevas tres clausuras por venta de alcohol ya son 36 los boliches y locales sancionados por no cumplir con la ley de nocturnidad en la costa atlántica. Los inspectores del Ministerio de Salud realizaron esta madrugada en Pinamar un total de 18 controles en boliches, bares, kioscos, minimercados y locales de comida y clausuraron tres lugares. La primera clausura fue la del Minimercado Pinamar por vender un fernet y una caja de vino a un menor de 15 años, violando el artículo 1 de la ley provincial 11.748. Las otras dos clausuras fueron a locales de comida rápida por vender alcohol sin contar con la licencia del Reba del Ministerio de Salud y violar la ley provincial 13.178. En Chorisísimo se secuestraron 158 unidades de alcohol y en Ojalá, 112 unidades. En los tres casos se trató de clausuras preventivas hasta tanto actué la justicia correccional al establecer las multas y las penas, que van de diez a cien mil pesos y de 30 a 180 días de clausura.