Política

Confirman que no hubo denuncia de fraude en Tucumán

"Esto es una movida mediática" afirmó Aníbal sobre las denuncias públicas realizadas por miembros de la oposición sobre la elección provincial del 23 de agosto.

tucuman

“Tucumán es el pasado. No hay denuncia de fraude, así que esperemos el escrutinio definitivo”, afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre las denuncias públicas realizadas por miembros de la oposición sobre la elección provincial del 23 de agosto.

Ante la pregunta de una periodista, señaló que “la intervención cosa muy severa, de una estatura fenomenal” y que para “intervenir una provincia es necesario contar con elementos acumulados superlativos” como en el último caso, que fue en la provincia de Santiago del Estero.

“Esto es una movida mediática de (Jorge) Cano y del tránsfuga de Amaya que se han dedicado a tratar de deslegitimar la elección”, indicó.

Además explicó que el código electoral de Tucumán tiene como base al Código Nacional Electoral e indicó que para poder pedir la nulidad es necesario demostrar irregularidades en la mitad de las mesas.

“Acá no hay una sola urna de la que se haya solicitado la nulidad. El actas fiscales, las que están en las urnas y los telegramas coinciden”, remarcó.