Política

Elecciones 2019

Confirmaron los frentes que competirán en las PASO

Quedaron confirmadas las alianzas y los frentes para las próximas elecciones. Ahora habrá tiempo para definir candidaturas, en definitiva, estos son los ocho espacios definidos para competir en las PASO.

frente 2
frente

JUNTOS POR EL CAMBIO

La coalición oficialista mantiene su esquema habitual, cambio de nombre tras la elección de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente. Tiene la base de lo que era Cambiemos: PRO, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica. También integran esta fuerza el FE, el MID y el Partido Demócrata, entre otros.

FRENTE DE TODOS

Unidad Ciudadana junto con el PJ nacional cerró un importante acuerdo con el Frente Renovador. Se suma Proyecto Sur (de Pino Solanas) y el CET de Hugo Moyano.

CONSENSO FEDERAL

las candidaturas de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey son lo que queda de Alternativa Federal y Consenso 19. En esta alianza están también el GEN, de Margarita Stolbizer, y el socialismo santafesino.

FIT UNIDAD

En un hecho histórico, la izquierda irá unida a las próximas elecciones. Confluyen en esta fuerza el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST.

NUEVO MÁS

La única expresión de izquierda que se mantiene fuera del FIT.

FRENTE DESPERTAR

El Frente que sostienen al candidatura de José Luis Espert, se encolumna en la alianza de los partidos Ucedé y Unir.

FRENTE NOS

Juan José Gómez Centurión es la cara visible de esta fuerza que une a Nueva Unión Ciudadana, Valores para mi País y PCP.

FRENTE PATRIOTICO

Los partidos Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota, llevan al candidato de derecha, Alejandro Biondini, de Bandera Vecinal.