Sociedad

Se conmemoran los 60 años del Voto Femenino

Hoy se hará una celebración por el 60º Aniversario del Voto Femenino. Se proyectará un documental, se realizará un show musical y se distinguirá a comunidades afrodescendientes. La ceremonia será en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento.

Durante el acto se realizará un reconocimiento a las comunidades afrodescendientes argentinas, a través de la figura de Doña María Remedios del Valle, una de las “niñas de Ayohuma”, aquellas que asistieron al ejército de Manuel Belgrano en la batalla de Ayohúma, luego de la derrota frente al ejército realista en Salta.

Además, se proyectará un documental titulado “Por qué Argentina votaron” en el que se entrevistó a mujeres representantes de diferentes causas políticas.

El cierre estará a cargo de grupos musicales que recrearán las diversas expresiones musicales de las comunidades afrodescendientes.

La Historia

Si bien el voto femenino se promulgó el 23 de septiembre de 1947, las mujeres argentinas votaron por primera vez en la elección presidencial del 11 de noviembre de 1951.

En esa oportunidad votaron cuatro millones de argentinas, y fue reelecto como presidente Juan Domingo Perón.