Deportes

Continúa la diplomatura en Deporte Social

Desde su creación en mayo, 109 personas de todo el territorio nacional ya realizan la Diplomatura en Deporte social en su modalidad a distancia, una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Avellaneda.

Más de 100 personas de todo el país ya realizan la modalidad a distancia.

La Diplomatura en Deporte Social es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Surge con la finalidad de contribuir a la formación de referentes deportivos, de acuerdo a los nuevos enfoques de las políticas sociales y educativas en el marco del deporte social. Es así que para poder aprovechar

Continuando con el programa de Diplomatura en Deporte social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Universidad de Avellaneda (UNDAV), se ha agregado la modalidad a distancia para incluir a  mayor cantidad de personas a lo largo de país. De esta manera se federaliza el acceso a la Diplomatura incorporando estudiantes de muchas provincias.

Los inscriptos en este 2014 llegan a 109 personas que según datos de la Universidad  se distribuyen de la siguiente manera: CABA y Gran Bs As. 28,1 %, Córdoba 14%, Salta 11,4, Jujuy 10,5%, Santa Fe 5,3%, Chubut 4,4%, Río Negro 4,4%, Tucumán 3,5%, Interior Pcia de Bs As 3,5%, Santiago del Estero 2,6%, La Pampa 1,8%, San Juan 1.8%, Tierra del Fuego 1,8%, Entre Ríos 0,9%, Neuquén 0,9% y Santa Cruz 0,9%. Además hay un 4,2 % de inscriptos de Ecuador.

El Subsecretario Luis Vivona afirmo sobre esta iniciativa que: “La Diplomatura en Deporte Social está pensada para aquellos referentes o instructores que están en diferentes enseñanzas deportivas y utilizan al deporte como una herramienta fundamental de inclusión, al lanzar la modalidad a distancia nos dimos cuenta que cada día más personas quieren participar e interiorizarse en distintas temáticas que brinda la cursada”.

En tanto marcó que esta nueva modalidad de la cursada: “permite federalizar esta diplomatura y tener un mayor alcance, también es una nueva forma de incluir e igualar, en este caso a quienes están alejados de la Capital Federal”.

Para finalizar destacó que: “Hace 10 años hubiese sido imposible pensar es que estos referentes de clubes de barrio se capaciten o estudien para fortalecer la realidad de sus instituciones, pero hoy gracias a un Estado Nacional, el Deporte Social a crecido y continuamos trabajamos para profundizar la inclusión y la igualdad, en este caso a través del deporte”.