Deportes

El corto camino del DT Apuzzo: de cuestionado a ídolo

El entrenador era hace apenas cinco días el hombre más cuestionado por los hinchas de Huracán, que hicieron foco en él y pedían su renuncia tras el papelón y la eliminación de la Copa Libertadores de América ante Mineros, en Venezuela.

56749_hijos.jpg

Pero como Huracán es tan impredecible, ciclotímico y cambiante, el hombre recuperó su chapa de intocable y se convirtió en el técnico más ganador de la historia del club, con jugadores que ya acarician su condición de ídolos y héroes, en algunos casos.

 

El técnico y los jugadores llegaron al partido ante River, por la Supercopa Argentina, completamente cuestionados y apuntados por los simpatizantes tras la prematura salida de la fase de grupos del máximo torneo continental, cuando tenía todo a favor para pasar a octavos de final.

 

Sin embargo, cuando algunos pedían que rodaran cabezas y se pegara un ‘volantazo’ en el rumbo encarado, Apuzzo y todo el plantel contaban con el apoyo del presidente Alejandro Nadur, quien el sábado en San Juan sentenció que «Néstor no se va a ir por un resultado»

 

«Estoy orgulloso de por vida de estos futbolistas, se hablaron muchas pavadas y demostramos que estamos muy unidos. Este plantel logró absolutamente todo en solamente seis meses», resaltó Apuzzo, quien reivindicó la entrega de sus dirigidos.

 

Y también entregó un respaldo concreto a la gestión del presidente Nadur: «El (Nadur) nos vino a buscar para que volviéramos al club cuando asumió como presidente y nos dio su respaldo en todo momento. Más allá de lo que digan o inventen nunca van a poder romper esto», descerrajó el DT.

 

Por esa razón, el ex coordinador de divisiones inferiores ya anticipó que ahora es «tiempo de festejar», pero tiene en claro que «hay que mejorar en el campeonato porque lo descuidamos por la Copa y no arrancamos nada bien».

 

El ‘Cabezón’ sabe que la posición del ‘Globo’ no es nada cómoda, ya que suma siete puntos, merced a dos victorias, un empate y siete derrotas. Solamente supera en los promedios del descenso a Nueva Chicago y

Crucero del Norte.

 

«La prioridad ahora va a ser dejar a Huracán en Primera. Para eso tenemos que levantar el rendimiento y sumar todos los puntos que podamos», resaltó.

 

La increíble historia de Apuzzo como entrenador de Huracán sumó un nuevo capítulo, tanto es así que sin

darse cuenta se convirtió en el técnico más ganador del club de Parque de los Patricios.

 

El técnico consiguió su segundo título al frente del ‘Globo’, tras la obtención de la Copa Argentina el año pasado, certamen que los clasificó para jugar ante River Plate la final de la Supercopa Argentina,

sumado al ascenso a fines de 2014.

 

Sin darse cuenta o sin proponérselo, este ex combatiente de la Guerra de Malvinas, al cual una hepatitis le cortó su carrera como futbolista, se ganó un lugar en el Olimpo ‘quemero’, junto a César Luis Menotti, Carlos Babington, Miguel Brindisi, René Houseman y los llamados ‘Angeles de Cappa’, en referencia al plantel que estuvo tan cerca de la gloria, en el Clausura 2009.

 

Llegó para cubrir la salida de Frank Kudelka, en su quinto interinato, devolvió al equipo a Primera, ganó la Copa Argentina, el primer título del club en 41 años, y, tras los cuestionamientos, obtuvo la Supercopa. Por esas razones, en el ‘Mundo Huracán’, Apuzzo pasó de fracasado a ídolo. Y todo en cuestión de días.