Política

«Creíamos que el espionaje de EEUU en América Latina era cosa del pasado»

Para el senador Filmus "es inconcebible que existan naciones en el mundo que se autoadjudiquen la potestad de desconocer la soberanía y los derechos de otras". Así se refirió a la publicación de O Globo, que revela que Argentina fue punto de espionaje.

Filmus se mostró molesto con la investigación publicada.

El senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, calificó hoy como «un hecho muy grave de violación a la soberanía”, al referirse a la investigación publicada ayer por el diario brasileño O Globo, que revela que Argentina fue blanco de espionaje ejercido por organismos de inteligencia de Estados Unidos.

 

Al respecto, Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, agregó «creíamos que el espionaje de Estados Unidos en América Latina era cosa del pasado», y remarcó que «es inconcebible que existan naciones en el mundo que se autoadjudiquen la potestad de desconocer la soberanía y los derechos de otras».

 

“No podemos dejar pasar estos atropellos de naciones que se dicen desarrolladas, respecto a nuestros pueblos», expresó el senador y recordó que «la semana pasada repudiábamos la gravísima ofensa hacia el Presidente de Bolivia Evo Morales de parte de países europeos, a pedido de Estados Unidos».

 

Asimismo aclaró: «Esperamos que en esta situación la oposición privilegie los intereses nacionales y acompañe el repudio al espionaje ilegal de los Estados Unidos».

 

«Trabajaremos para que los organismos intergubernamentales e interparlamentarios como UNASUR, OEA y ONU, Parlamento del Mercosur, Parlatino y Eurolat repudien este tipo de hechos con el objetivo de que no se vuelvan a repetir», finalizó.