Bonaerense

Crearán plantas de transferencia para evitar vuelcos ilegales

Desde la Provincia anunciaron la creación de tres plantas de transferencia para resolver el conflicto derivado del vuelco clandestino de residuos canteras platenses. La mismas se realizarán en la ciudad de La Plata.

Durante el encuentro, del que participó también el Director Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Guillermo Loperfido, se acordó iniciar la construcción de una planta de transferencia en 25 y 514, para receptar los residuos de las delegaciones del norte de la ciudad.

En tanto en una segunda etapa se habilitarán dos plantas más, una para el sur y otra para el oeste del municipio.

Estas plantas garantizarán que los residuos no queden dispuestos más de 48 horas antes de ser trasladados al centro de disposición final ubicado en Ensenada, que opera el Ceamse. Las plantas contarán con una base de hormigón con malla impermeabilizadora que garantizara que los residuos en ningún momento de su permanencia transitoria en ese lugar tomen contacto con el suelo.

La Municipalidad de La Plata elevó el proyecto al OPDS y la autoridad ambiental provincial dará la garantía técnica de la validación del proyecto que entrará en construcción en las próximas semanas.