Política

Elecciones Legislativas 2017

Crece el escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos y la Justicia comienza a investigar

Una investigación periodística reveló que Cambiemos utilizó los nombres de casi 500 beneficiarios de planes sociales para hacerlos pasar por aportantes a su campaña electoral en provincia Buenos Aires en 2017. El fiscal Jorge Di Lello, pediría en los próximos días a la justicia provincial electoral la apertura del caso para determinar si Cambiemos hizo... Leer más »

bebidas

Una investigación periodística reveló que Cambiemos utilizó los nombres de casi 500 beneficiarios de planes sociales para hacerlos pasar por aportantes a su campaña electoral en provincia Buenos Aires en 2017.

El fiscal Jorge Di Lello, pediría en los próximos días a la justicia provincial electoral la apertura del caso para determinar si Cambiemos hizo figurar a aportantes truchos de bajos recursos para la campaña de sus candidatos a legisladores en la provincia de Buenos Aires, listas que fueros encabezadas por Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.
Di Lello aguarda pedidos de informe solicitados con carácter de urgencia a la Cámara Electoral, a la ANSES y Gendarmería y si de ello surgen indicios que corroboren una investigación periodística, se realizará la denuncia en sede provincial.

El fiscal realiza una investigación preliminar que se inició a raíz de una nota periodística, que reveló que Cambiemos utilizó la identidad de al menos 205 personas titulares de los planes sociales Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Luego la lista se amplió a 467 personas, todas habitantes de barrios pobres en territorio bonaerense, lo que fue ratificado este miércoles por el periodista ante el fiscal Di Lello.La competencia para el fiscal es la provincial porque se trata de la campaña para elecciones legislativas en ese distrito.

El magistrado ya pidió con carácter de urgente a la Cámara Nacional Electoral “a fin de que informe si se encuentran afiliadas a algún partido político las 205 personas que aparecen resaltadas en el listado de aportantes a la campaña legislativa, llevada a cabo por la alianza Cambiemos del distrito de la provincia de Buenos Aires para las elecciones generales 2017″.

El oficialismo bonaerense habría utilizado los nombres de casi 500 personas para fraguar los aportes de campaña. Asimismo requirió a la ANSES con carácter urgente “un informe que contenga la situación de revista de las 205 personas que aparecen resaltadas en el listado de aportantes”.