Sociedad

Crecen las cuentas para atrapar a chicos mediante el grooming

Los casos de pedófilos que utilizan las redes sociales para seducir y luego abusar de menores resulta una problemática en aumento y se estima que existen unas 120.000 cuentas en Facebook, donde los acosadores utilizan la modalidad de "grooming".

grooo

Los casos de pedófilos que utilizan las redes sociales para seducir y luego abusar de menores resulta una problemática en aumento y se estima que existen unas 120.000 cuentas en Facebook, donde los acosadores utilizan la modalidad de “grooming”.

Así lo reveló la organización gubernamental Alerta Vida, que se especializa en casos de pedófilos en Internet, según informó Diario Popular.
“La situación es muy grave, los degenerados que operan en la Argentina, con unas 120.000 cuentas en Facebook, son permanentemente denunciados ante el FBI y sabemos que el 70 % de los menores que tiene cuenta padeció algún tipo de acoso sexual por parte de adultos”, alertó la organización.

Hernán Navarro, director de Grooming Argentina, aseguró que la cantidad de casos con menores victimizados por adultos que los contactan en redes sociales va en ascenso.

“Esta tendencia se le puede atribuir a varios factores, el más importante de los cuales es la ausencia de la discusión pública y privada sobre cómo se utilizan las redes sociales. Esto se debe, en parte, a una distancia generacional”, indicó.
El experto sostuvo que “cuando hay voluntad de diálogo hay una brecha muy importante entre los inmigrantes digitales, que son los padres, y los nativos, que son sus hijos”.