Política

Cristina destacó «el crecimiento de políticas públicas y sociales»

Lo hizo al inaugurar la nueva edición de Tecnópolis. Asimismo resaltó la aprobación de la ley de asignaciones en Diputados y lanzó el plan Qunita.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que para ella «y para todos los argentinos, es algo muy importante la aprobación de la ley de asignaciones por unanimidad» en la Cámara de Diputados.

 

Al hablar por cadena nacional en la reinaguración de Tecnópolis, desde el predio de Villa Martelli, la Presidenta destacó que la política de inclusión social desplegada desde 2003 en adelante, permitió el crecimiento de toda la actividad económica.

 

Asimismo destacó el impacto de las políticas sociales y su crecimiento; y el impacto social en materia de empleo. «Eso es inclusión hay más trabajo y eso es porque han tomado a más gente», señaló. «Lo que derrama no es el crecimiento económico si no las políticas públicas y sociales, que se derraman y llegan a toda la sociedad», añadió.

 

«Los planes sociales, la Red Comprar, contribuyen a que crezca el país en el marco de un mundo en grave crisis», sostuvo Cristina y anunció el lanzamiento del plan Qunita, del cual dijo que «es una estrategia integral porque la mamá tiene que hacer consultas, ecografías, estudios médicos, controles y más». «De acá a diciembre se entregarán 90 mil Qunitas», precisó.

 

También firmó el decreto 1.671 de promulgación de la ley 27.160 que establece la movilidad de las asignaciones universales.

 

«Somos el país, de toda Latinaomérica, que más clase media ha generado en los últimos diez años», apuntó.

 

La Presidenta inauguró en Tecnópolis la muestra de arte, ciencia y tecnología bajo la consigna «Futuro para siempre».

 

La ceremonia se llevó a cabo en el predio de la avenida General Paz y San Martín, de Villa Martelli, partido de Vicente López, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y otras autoridades, así como representantes de entidades vinculadas a la ciencia y la tecnología e invitados especiales.

 

La jefa de Estado viajará a Brasilia para participar de la 48 Cumbre del Mercosur, donde se impulsará el ingreso formal de Bolivia como miembro pleno del bloque.

 

Al final de la cumbre, Paraguay asumirá la presidencia pro témpore, rol que no ocupaba desde su reingreso al Mercosur.