Política

En las PASO

Cristina Kirchner ganó en la Provincia

Según confirmaron fuentes del espacio, la candidata de Unidad Ciudadana se impuso ante Bullrich por una diferencia de entre 20 mil a 30 mil votos. El resultado se conocerá de manera oficial el miércoles o jueves.

cfk

Tras la prolongada espera, esta mañana terminó el recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias, celebradas el pasado 13 de agosto, que confirmó la victoria de la primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el postulante oficialista, Esteban Bullrich.

«Terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados», ratificó a Télam el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi.

Los apoderados de todas las fuerzas participaron del escrutinio, pero las versiones acerca de la cifra definitiva son dispares. De acuerdo al oficialismo, la ventaja de Cristina Kirchner sobre Bullrich es de 20 mil votos, mientras que desde Unidad Ciudadana aseguran que la lista que encabeza la exmandataria se impuso por alrededor de 30 mil votos.

La demora del recuento de votos generó una gran polémica. En un principio, Cambiemos mantenía una ventaja de casi 6 puntos y salieron a hablar todos sus representantes con discursos triunfales, pero Unidad Ciudadana ya denunciaba la arbitrariedad en la carga de votos.

Finalmente, cuando la expresidenta se acercaba cada vez más a Bullrich, el escrutinio se paró con el 95,65% de las mesas escrutadas y el Gobierno, a través de la Cámara Electoral Nacional, informó que había que esperar dos semanas para conocer el resultado definitivo.