Política

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Cristina lidera las encuestas y amplía su diferencia

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner alcanza un 35% de intención de voto. Bullrich 24% y Massa 16%. Randazzo apenas supera el 5%.

3

El director de una de las consultoras más importantes hizo un análisis de los sondeos de cara a las PASO que se realizarán el mes próximo y advirtió que «perforar el piso de Cristina es muy difícil y el Gobierno tiene que ir a buscar el voto de Massa».

En diálogo con Radio Cooperativa, Fernando Zack, director de Analogías, explicó en cambio que la ex mandataria, candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, sí logra «perforar hacia arriba su intención de voto» y alcanza ya el 35%.

En cuanto a los demás candidatos, el entrevistado señaló que Esteban Bullrich mide 24% («menos de lo que marca Cambiemos»), Massa está cayendo al 16% («le hizo daño la candidatura de Randazzo»), mientras que el propio Randazzo obtiene por ahora un 5%.

Pese a estos números provisiorios, Zack estima que «el escenario es de polarización porque Cambiemos y Cristina se van a llevar más del 70% de los votos».

También anticipó que «puede haber una especie de voto castigo». Entre otras consideraciones sobre los candidatos bonaerenses, destacó también «el votante de Massa no es opositor» y que «a Cristina es difícil que le hagan daño las denuncias de corrupción».

Fuente: www.infonews.com