Política

Nuevo Rol de las Fuerzas Armadas

Critican el decreto de Macri por “ilegal, ineficaz y peligroso”

El bloque kirchnerista que conduce, Agustín Rossi, reaccionó rápidamente al anuncio del presidente de la nación sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas y lo calificó como una “medida peligrosa”.

fpv

Compartimos el comunicado completo:

“Ante la decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas Argentinas en tareas que la Ley no le permite, anunciado hoy por el presidente Mauricio Macri, los diputados y diputadas del Bloque del FPV-PJ expresamos que:

Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión.

Desde nuestro Bloque sostenemos que entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto solicitamos que el debate pase por el Congreso de la Nación.

Estados Unidos mantiene la diferencia de roles y separación entre defensa y seguridad. Como en tantas otras cosas, Macri atrasa o busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales.

Casualmente cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continua su degradación de la democracia y el estado de derecho.”